Se Habla Arte es un proyecto innovador emprendido por un equipo de especialistas venezolanos comprometidos con el progreso y desarrollo de este próspero país. Con más de treinta años de ejercicio en las diversas áreas de las artes visuales, colocamos a la disposición de los coleccionistas y amantes de las Bellas Artes, nuestra formación y experiencia en asesorías en función de sus necesidades.

El objetivo principal es ofrecer nuestro conocimiento sobre el mercado venezolano con una visión general y una variada gama de alternativas, a fin de satisfacer sus necesidades con obras de artistas de su interés, ayudando al coleccionista a definir el perfil de su colección en función de sus gustos y presupuesto, proponiendo inversiones a corto, mediano y largo plazo.

De igual manera, ofrecemos servicios afines, tales como: asesoría para gestión de colecciones: compra, venta y encargos; elaboración de registros e inventarios; realización de avalúos y tasaciones; instalación de obras y ornato de espacios residenciales y empresariales; regalos corporativos; elaboración de embalajes; restauración y conservación preventiva; planificación de actividades formativas en las áreas de las artes visuales; realización de textos curatoriales y servicios fotográficos para documentación de obras de arte.

Nuestra visión es proyectar a Se Habla Arte, como espacio virtual modelo, donde el arte se integre a la tecnología y la educación, siguiendo los patrones de excelencia que nos hemos trazado. Para alcanzarlo, nos hemos planteado dos razones principales que nos fundamentan: la primera es la responsabilidad que sentimos de gestionar éticamente el patrimonio artístico, y la segunda, contribuir a la consolidación de colecciones públicas y privadas mediante la compra y venta de obras de artistas venezolanos y extranjeros a través de nuestro sitio virtual.

Todo lo ofrecido en este sitio, es decir: obras, libros, artículos, juegos, entre otros; es original y lo garantizamos de manera absoluta. Las descripciones se realizan con el mayor cuidado y de buena fe manteniendo estricta observancia de nuestro código de ética profesional.

 

 la foto 5

Ilich Rodríguez Coronel

Licenciado en arte (mención Museología); Especialización en biodeterioro y su control en los bienes culturales; Magister en Museología. Se desempeña actualmente como Curador de la Colección de la Universidad de Carabobo y Museógrafo de la Galería Universitaria Braulio Salazar. Profesor de Museología en la Universidad de Carabobo. Ha participado como jurado en diversos salones y bienales a nivel nacional e internacional. Posee una amplia trayectoria en el ámbito museístico nacional.
 liza

Lizett Álvarez Ayesterán

Licenciada en Arte (mención Artes Plásticas); Magister en Museología; Especialización en Conservación de Obra Gráfica. Se desempeña actualmente como Directora del Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia. Posee una amplia experiencia en el ámbito de Gestión de Colecciones de Arte, Investigación en Artes y Coordinación de Exposiciones.
 la foto 2

Luis Alfredo Álvarez

Licenciado en Letras; Magister en Filología Hispánica; Magister en Filosofía. Se desempeña actualmente como profesor en Análisis Literario y Literatura General en la Universidad Católica Andrés Bello y el Instituto Pedagógico de Caracas. Posee una amplia experiencia en el ámbito Literario y en Educación, especialmente en la relación arte, filosofía y literatura.
la foto 1

Alberto Asprino

Arquitecto. Ha ejercido importantes cargos de gerencia en diversas instituciones culturales públicas y privadas dentro y fuera del país. Paralelamente, ha desarrollado un vasto trabajo como museógrafo, curador e investigador de arte y artista plástico. Ha participado como jurado en diversos salones y bienales a nivel nacional e internacional. Es asesor de diversas instituciones culturales del país. Actualmente forma parte del equipo de la Galería Universitaria Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo, en calidad de Asesor Artístico. La Universidad del Zulia, le otorgó la Orden al Mérito “Francisco Hung Bracho” y en 2003 obtiene el Premio Arturo Michelena, en el 61 Salón Arturo Michelena.
 Yoli

Yolimar Delgado

Licenciada en Educación (mención Castellano y Literatura) Se desempeña actualmente como Coordinadora Expositiva en el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia. Posee una amplia experiencia en el ámbito literario y en la promoción del libro y la lectura, en el cuidado de edición y corrección de textos.
 Mary

Mary Martínez

Licenciada en Artes (mención Artes Plásticas); Licenciada en Educación (mención Artes). Se desempeña actualmente como Coordinadora Operativa en la Fundación Sala Mendoza. Posee una amplia experiencia en el ámbito museístico y en la docencia de las artes, especialmente desde el diseño y aplicación de prácticas didácticas dentro del espacio expositivo.
 la foto 4

Marisela Ramírez

Licenciada en Letras (mención Historia del Arte); estudios de Conservación y Restauración en Obras Gráficas sobre Papel. Ha participado en diversos talleres, seminarios y congresos de Conservación de Papel en universidades, fundaciones privadas e instituciones públicas dentro y fuera de Venezuela. En la actualidad se desempeña como Jefe Especialista Conservador y Restaurador de Obras sobre Papel en el Museo de Bellas Artes de Caracas – Fundación Museos Nacionales y participa activamente dictando charlas y talleres sobre Conservación Preventiva de Obras de arte.
 la foto 3

Lunes Rodríguez

Licenciado en Relaciones Industriales. Especialización y Maestría en Museología y Museografía didáctica y aplicada. Se desempeña actualmente como Director de la Galería Universitaria Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo. Profesor de Arte Latinoamericano en la Universidad de Carabobo. Posee una amplia trayectoria en el ámbito de la gerencia cultural.

 Cris

César Tellechea

Licenciado en arte (mención Museología); ha participado en diversos talleres, cursos y seminarios de fotografía documental y de obras de arte. Actualmente labora en la Galería Universitaria Braulio Salazar de la Universidad de Carabobo en el Departamento de Registro y Fotografía.

 

María Magdalena Ziegler

Licenciada en Artes (mención Artes Plásticas); Magister en Historia de las Américas y Doctora en Historia. Docente durante 15 años en la Universidad Metropolitana; profesora invitada en los postgrados de la Universidad Central de Venezuela y Universidad Católica Andrés Bello; profesora en el Diplomado en Arte Contemporáneo de la Sala Mendoza. Posee una amplia experiencia en el ámbito de la investigación en el campo de la Historia del Arte y la Cultura y en Patrimonio Cultural, especialmente Historia del Arte Religioso Cristiano.