(Matanzas, Cuba. 1957 / Reside y trabaja entre París, Francia y Cuba)

Se gradúa en el Instituto Superior de Arte de La Habana (ISA) en 1984. En 1983 organiza dos exposiciones personales: Versión, Centro de Arte 23 y 12 del Vedado, La Habana, y Lenguaje natural, Galería Amelia Pélaez La Habana; a las que siguen Sección de jardinería, Galería Habana 1984; Mitologías, Galería de los Países No Alineados Josep Broz Tito, Montenegro, Yugoslavia, 1985 y Formas escondidas, Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana Vieja.
Como parte del grupo 4 x 4 expone en la Galería L y el Centro de Arte 23 y 12 del Vedado, La Habana, 1982. En el extranjero expone en países como Puerto Rico, Brasil, Italia y la Unión Soviética, entre otros. Obras suyas se encuentran en colecciones privadas en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, México, entre otros países.

Su lenguaje nace de una consciente y crítica asimilación de la Bad Painting y las expresiones populares, especialmente aquellas que se vinculan a la práctica de cultos sincréticos. Con elementos tales –incluidos factores arcaicos que provienen de culturas milenarias como la egipcia- alcanza una expresión de característica agresiva.

 

Radicado en París, este artista trabaja y exhibe allí; al mismo tiempo viaja con frecuencia a Cuba participando del importante movimiento plástico de su país.